PATRIMONIO CULTURAL EN RIESGO POR CONSTRUCCIÓN DE LA AEROVÍA.
- Panorama Online
- 15 feb 2018
- 1 Min. de lectura

La piscina municipal la cual está ubicada en la calle Malecón Simón Bolívar y Loja, se ha convertido en un obstáculo para la construcción de una de las estaciones de la aerovía, ya que para continuar con esta obra se requiere de la demolición total de dicha piscina.
Esta situación se volvió más polémica cuando el Coordinador Zonal 8 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Esteban Delgado hizo comentarios resaltando que la piscina es un bien patrimonial desde el año 2011 y que por lo tanto debe conservarse debido a que es de alta prioridad.
Por otro parte Jaime Nebot, el pasado miércoles en su enlace radial afirmó que no se detendrá la demolición de la piscina y que Delgado es “un mal funcionario público”, además de resaltar que este lugar tuvo muchos años sin funcionar.
Actualmente este espacio se encuentra en los predios de la ESPOL, pero dicha institución emitió un comunicado oficial en el que manifiesta que la piscina está en proceso de expropiación en favor del Municipio, por lo tanto ellos no podrían intervenir directamente en este asunto.
El Alcalde de Guayaquil también añadió que debido a este desacuerdo, hablará con el Ministro de Cultura, Raúl Pérez y con el presidente Lenín Moreno.
Comments