top of page
Buscar

LAS TIC EN EL ÁREA EDUCATIVA

  • Foto del escritor: Panorama Online
    Panorama Online
  • 10 ene 2018
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 6 feb 2018

Optimizan el tiempo y permite a los estudiantes desarrollar otras habilidades, gracias a la tecnología.



Las tecnologías de la información y comunicación están revolucionando la vida de las personas en sus diferentes ámbitos, a tal punto que influyen en el campo educativo, lo cual constituye un gran reto para los actores de la educación, es decir, docentes y estudiantes. Sin duda alguna, estas herramientas facilitan el aprendizaje, ya que la información está a nuestro alcance de una manera más rápida, permitiendo adquirir nuevos conocimientos autónomamente.


Podría decirse que la educación tradicional está siendo fusionada con una educación moderna en la cual es muy importante que el docente esté capacitado en el dominio de las TIC, y esta habilidad no debe ser momentánea, sino actualizada constantemente, y no solamente en el uso de estas tecnologías sino también en la renovación periódica de la formación académica, ya que los estudiantes al tener acceso a grandes cantidades de información desarrollan más dudas e interrogantes y el docente debe estar preparado para responderlas.


Cabe recalcar que todavía hay muchos aspectos que mejorar en la implementación de las TIC en el sistema educativo debido a que no todos tienen acceso de calidad a estas herramientas, además de recordar que las TIC no reemplazan la educación tradicional sino que la complementa.


Por lo tanto se debe aprovechar los beneficios que brindan estos instrumentos y utilizarlos siempre de forma positiva de tal manera que se incremente el nivel cultural y educativo, colaborando así con el desarrollo de una sociedad más culta y preparada.

 
 
 

Comments


© 2023 por Diego Serrano. Creado con Wix.com

Contáctame 

Tel: 914-123-456

info@misitio.com

  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page